EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Nuevas imágenes de la granja de los horrores de Salvados

Igualdad Animal recuerda que la vía judicial sigue su curso para depurar todas las responsabilidades y confirma tras una visita al lugar el pasado 25 de febrero que la granja no tiene actividad en estos momentos.
16 marzo, 2018 Updated: 24 junio, 2020

La organización internacional Igualdad Animal ha lanzado un nuevo vídeo con imágenes inéditas de la granja murciana “Hermanos Carrasco”, denunciada en el programa “Stranger Pigs” de Salvados emitido el pasado 4 de febrero.

«La querella que hemos puesto ante el Juzgado de Instrucción de Totana denunciando estos hechos sigue su curso.

Se tienen que depurar todas las responsabilidades ante el que ha sido, sin duda, uno de los mayores escándalos de maltrato animal en la historia reciente de España», declara Javier Moreno, director de Igualdad Animal; y añade: «además del evidente sufrimiento, esos animales enfermos podrían haber sido enviados al matadero y las partes consideradas “aptas para consumo humano” entrado en la cadena de consumo, algo que tendrá esclarecer la investigación».

Igualdad Animal ha confirmado tras una visita el pasado 25 de febrero que la granja no tiene actividad en estos momentos.
Asimismo, Igualdad Animal continúa con su campaña pública que hasta el momento ha conseguido 130.000 firmas requiriendo a El Pozo el compromiso a una política de bienestar animal que incluya, entre otros, los siguientes puntos:

  • Prohibición de las jaulas de gestación y parideras en las que cerdas pasan semanas enteras sin ni siquiera poder darse la vuelta.
  • Eliminación de las mutilaciones dolorosas, incluyendo el corte de cola, recorte de dientes o colmillos, y de la castración.
  • Eliminar el uso de descargas eléctricas y golpes, arrastres u otros tratos crueles en el manejo de los animales.

Según el Eurobarómetro de 2016, el 94% de la ciudadanía española demanda más protección para los animales de granja. Además, el 71% desea obtener más información sobre cómo son tratados los animales de granja en nuestro país.

Resumen en español del Eurobarómetro Especial 442: Actitudes de los europeos hacia el bienestar de los animales: http://ec.europa.eu/commfrontoffice/publicopinion/index.cfm/ResultDoc/download/DocumentKy/71724


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.