Se encuentra usted aquí

Telepizza anuncia su compromiso para no usar huevos de gallinas enjauladas

España
Telepizza, líder en el sector de venta de pizza a domicilio, ha hecho público su rechazo a los huevos de jaula.

Telepizza, líder en el sector de venta de pizza a domicilio, ha hecho público su rechazo a los huevos de jaula.

En un comunicado en el que se compromete a no hacer uso de productos que contengan huevos de gallinas enjauladas, Telepizza rechaza este cruel sistema de producción.

«Al hacer pública esta información en la que rechaza los huevos procedentes de gallinas enjauladas, Telepizza forma parte del importante grupo de empresas que en todo el mundo están apostando por la mejora de las condiciones de los animales que sufren en las granjas industriales», declara Javier Moreno, cofundador y director internacional de Igualdad Animal. Y añade: «Aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, este sistema en la ganadería industrial es uno de los más crueles con los animales. Es indispensable que las empresas respondan a las demandas crecientes de la ciudadanía y se comprometan a dejar de apoyarlo».

Son  más de 400 las empresas en todo el mundo las que ya han asumido el compromiso de dejar de vender huevos de jaulas antes de 2025. Entre ellas se encuentran Kraft Heinz, Sodexho, Aldi, Lidl, Mondelez Internacional o las españolas Huevos Guillen, Dulcesol, El Corte Inglés o Carrefour España.