EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Dos detenidos en Huelva por matar zorros

Huelva - Según informa Huelvainformacion.es, el SEPRONA ha detenido a dos vecinos de la localidad de Encinasola, acusados de "caza indiscriminada" de zorros en el Parque Natural de Sierra Aracena y P
30 abril, 2007 Updated: 20 abril, 2024

Huelva – Según informa Huelvainformacion.es, el SEPRONA ha detenido a dos vecinos de la localidad de Encinasola, acusados de “caza indiscriminada” de zorros en el Parque Natural de Sierra Aracena y Picos de Aroche.

Según informó la Guardia Civil, las detenciones de estas dos personas llevadas a cabo el pasado 29 de abril, han sido consecuencia de una investigación emprendida tras una denuncia ciudadana a través de internet, en la que se recibió una información que señalaba el lugar donde se encontraban ahorcados diez zorros.

De la primera inspección se determinó que la muerte se había producido mediante la utilización de lazos o cepos, ya que algunos animales tenían amputados algunos de sus miembros. Además, los agentes localizaron varios lazos colocados en las proximidades. Al inspeccionar las naves existentes en las explotaciones ganaderas de los dos detenidos, se encontraron una gran cantidad de instrumentos para la captura masiva y no selectiva de animales, destacando gran cantidad de cepos y lazos, así como material para su construcción, cartuchos de postas y balas, y cohetes utilizados para ser disparados al interior de las madrigueras. Los detenidos reconocieron ante los agentes los hechos que les imputaban, así como el haber colgado a los animales del árbol donde aparecieron los cadáveres.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.