EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Fiona Oakes, la primera mujer vegana en correr la ultramaratón de Des Sables

13 abril, 2012

Fiona Oakes, atleta vegana ganadora de varios maratones y responsable de un santuario en Inglaterra en el que viven cientos de animales, está corriendo en estos momentos el durísimo ultramaratón de Des Sables que tiene lugar cada año en el desierto del Sahara.

Esta prueba deportiva es considerada la más dura de cuantas se celebran en el mundo, y Fiona es la primera mujer vegana en afrontarla. Y lo está haciendo a pesar de las heridas, ampollas y de tener algunos dedos de los pies rotos. Lo está haciendo por los animales, corriendo con una camiseta de Vegan Runners, derribando así los mitos existentes sobre el veganismo y consiguiendo fondos para el santuario Tower Hill Stables Animal Sanctuary que dirige  y donde más de 400 animales tienen su hogar.

No estoy haciendo esto por mí. Estoy haciendo esto para los animales. Estoy haciendo esto para promover un estilo de vida vegano ético y sano. Estoy haciendo esto para derribar los mitos, la información incorrecta y los estereotipos que son ampliamente difundidos acerca del veganismo. Estoy haciendo esto para transmitir el mensaje vegano al público más amplio de un modo positivo que permita a las masas identificarse con él”, afirma Fiona.

 

El ultramaratón de Des Sables se realiza durante 6 días, en los cuales los participantes han de recorrer 240 Km por el desierto mientras cargan con todo su equipo, llevando consigo sus objetos personales y sus propios alimentos que, dado que ninguna de las comidas concentradas habituales en estos eventos es vegana, suponen para Fiona un extra de peso en su equipo.

La prueba es retransmitida en 200 países a través de más de 1.000 canales de televisión y multitud de páginas web. Puedes seguir los últimos detalles de esta prueba en su aquí.

Desde Igualdad Animal queremos agradecer a Fiona su valor y determinación. Acciones como ésta, tal y como ella misma declara, ayudan a destruir los mitos que existen sobre el veganismo, normalizándolo socialmente y atrayendo la curiosidad sobre las razones que lo motivan.

Tú también puedes mostrar tu apoyo a esta valiente atleta en su página oficial de Facebook: www.facebook.com/fionaoakes



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.