Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Brutal entrenamiento de los caballos del Walking Horse de Tennessee al descubierto

Con el fin de que levanten más el paso durante el espectáculo, los entrenadores aplican productos cáusticos en los pies de los caballos, causándoles un tremendo dolor al caminar. Las palizas y el uso de palos y picanas para someter a los animales es también una práctica habitual.
19 mayo, 2012 Actualizado: 19 de mayo del 2012

Un vídeo encubierto obtenido por la Human Society y presentado públicamente esta semana, muestra cómo los caballos utilizados en el espectáculo ecuestre “Walking Horse” son sometidos a brutales palizas, siendo golpeados con palos en la cabeza y extremidades y torturados con picanas.

Además, la investigación reveló que los entrenadores aplican productos químicos cáusticos en los pies de los caballos, una práctica conocida como «Soring», y que fue prohibida hace 40 años por la Ley de protección del caballo,  con el fin de que levanten más el paso al andar. De este modo, los caballos obtienen una mayor puntuación en la demostración.


La publicación de las imágenes ha dado lugar una acusación federal hacia cuatro personas por  violación de la Ley de Protección del Caballo.

1

  1. USA Today ↩︎

 

 

 

 

 

 

 

Las investigaciones encubiertas son una herramienta contundente con la que mostrar a la sociedad el padecimiento físico y psicológico al que se ven sometidos los animales en granjas, mataderos, plazas de toros, zoológicos, circos... y, en definitiva, cualquier lugar en el que sean vistos como objetos al servicio de los seres humanos.

Así lo venimos mostrando en Igualdad Animal con nuestras investigaciones, que te invitamos a conocer:

Zoológicos

Granjas de cerdos

Industria cárnica británica

Mataderos

Granjas de visones

Circos


Todas ellas tienen un fin claro: incitar a la reflexión sobre la injusticia que cometemos, día tras día, contra los demás animales por el simple hecho de no pertenecer a nuestra especie.


Tennessee

Lo más reciente
24 de julio del 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado frente a las oficinas de Dell IMC technologies en Madrid para pedir que expulsen a Kevin Brown de su cargo por estar vinculado a la crueldad animal.
24 de julio del 2026

Brasil ha aprobado una ley que prohíbe la producción, importación, exportación y venta de foie gras, tras una campaña de seis años liderada por Igualdad Animal.
23 de julio del 2026

La organización remite una carta al Comité de la FAO encargado de seleccionar al próximo Director General en la que documenta incumplimientos del ministro español en materias como el foie gras, la protección de patos y ocas o la aplicación de la normativa europea de bienestar animal.