¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Comienzan los preparativos de la temporada de caza con la matanza de cachorros de zorro

Los perros utilizados por los cazadores entrenan su olfato y su instinto de caza despedazando a los cachorros de zorro. En noviembre, cuando comience la temporada "oficial", los perros estarán totalmente acostumbrados a acabar con la vida de estos animales.
21 agosto, 2012

A partir de agosto y hasta el inicio de la temporada oficial de caza del zorro, en noviembre, tanto zorros adultos como cachorros serán destrozados por perros entrenados para este propósito en Irlanda, donde esta práctica es totalmente legal. 

El momento en el que los perros apresan a los pequeños zorros es de una violencia brutal. Los cachorros gritan de dolor, los perros aúllan llamando a los cazadores… y estos últimos logran su objetivo: moldear a los perros como perfectas máquinas de matar, listas para trabajar bajo las órdenes de sus “amos”.

Los perros son guiados por los cazadores para que reconozcan el olor, rastreen y maten a los cachorros de zorro. Así, los más jóvenes reavivan el interés en la caza de los perros de mayor edad y sirven con mayor efectividad a sus propósitos durante las competiciones

Esta práctica se mantiene oculta por los partidarios de la caza, que apenas hacen referencias a la misma, diciendo únicamente que «entrenan a los perros para la temporada de caza», sin especificar que dicho entrenamiento supone destrozar las vidas de zorros con apenas unas semanas de edad.


Fuentes


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…