¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Maltrato en granja que suministra al mayor productor de huevos de Alemania

La organización internacional Igualdad Animal hace públicos hoy los hallazgos de su nueva investigación en granjas de producción de huevos ecológicos de Alemania. Una de las granjas investigadas suministra los huevos a ‘Deutsche Frühstücksei GmbH’, el mayor productor de Alemania y uno de los mayores de Europa.
8 mayo, 2015

La organización internacional Igualdad Animal presenta una nueva investigación en dos granjas de huevos ecológicas de Alemania que revelan imágenes impactantes del sufrimiento que padecen los animales.

Los investigadores de Igualdad Animal visitaron dos granjas al norte de Alemania en marzo de 2015. Ambas granjas albergaban hasta 30.000 gallinas ponedoras.

Una de las granjas suministra los huevos a ‘Deutsche Frühstücksei GmbH’, el mayor productor de Alemania y uno de los mayores de Europa. Suministra a los principales supermercados y cadenas al por menor.

OVOBEST Eiprodukte GmbH & Co. KG, una empresa filial propiedad de ‘Deutsche Frühstücksei GmbH’, es una de las productoras y distribuidoras de huevos más importantes tanto en Alemania como en el mercado internacional.

Las imágenes tomadas por Igualdad Animal muestran:

    •    Más de diez mil animales viviendo en el mismo recinto entre suciedad, polvo y heces.

    •    Animales muertos abandonados entre otros que aún siguen con vida.

    •    A la mayoría de las gallinas solo les quedan algunas plumas debido a que se picotean entre ellas y se las arrancan por el estrés que soportan.

    •    La falta de higiene les ocasiona inflamaciones en las trompas de falopio y otras lesiones.

 

 

Las imágenes obtenidas por los investigadores de Igualdad Animal muestran las terribles condiciones en las que se encuentran estos animales. Una vez más, comprobamos cómo para estas industrias los animales son simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico. Millones de personas en todo el mundo están optando ya por opciones vegetales en su alimentación en solidaridad con los animales y como rechazo a la crueldad de estas industrias. Consideramos por otro lado que la ciudadanía tiene derecho a conocer esta información para poder tomar decisiones conscientes sobre su consumo.”, afirmó Javier Moreno, coordinador internacional de Igualdad Animal.

 

Maltrato en granja del mayor productor de huevos de Alemania


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…