EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

“No más jaulas” llega al Congreso para poner fin al maltrato animal en granjas

25 febrero, 2019

La iniciativa europea ‘No más jaulas’ (‘End the cage age’) que lucha por el fin del maltrato animal en granjas llega este miércoles al Congreso de los Diputados en el acto organizado por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) para presentar esta campaña de recogida de firmas promovida por más de 140 organizaciones bajo el ala de ‘Compassion in World Farming’.

Dichas jornadas contarán con la participación del diputado de Podemos Jorge Luis Gail, así como el eurodiputado de Equo Florent Marcellesi. El evento también contará con la presencia de Javier Moreno, Director ejecutivo de Igualdad Animal en España además de otras formaciones y asociaciones animalistas.

La iniciativa solicita a la Comisión Europea que “ponga fin al trato inhumano de los animales de granja” que pasan la mayor parte de su vida encerrados en jaulas, los que les impide desarrollarse de una forma natural y les provoca un gran sufrimiento.

El acto contará con una representación de CIWF, promotor de esta propuesta, desde donde defienden la posibilidad de crear sistemas más propicios para el bienestar de estos animales, catalogando de “crueles e innecesarias” las que hay en la actualidad.

Por este motivo, solicita a la Unión Europea a que proponga una legislación para prohibir el uso de jaulas para gallinas ponedoras, conejos, pollitas, reproductoras de pollos de engorde, reproductoras de gallinas ponedoras, codornices, patos y gansos, así como parideras para cerdas, celdas individuales para cerdas y boxes individuales para terneros donde no estén aún prohibidos.

Tal y como publica la APDDA, la propuesta, que fue presentada en el Parlamento Europeo el pasado 25 de septiembre de 2018, pretende conseguir un millón de firmas y ya cuenta con 555.732 hasta el momento.

 

Programa del 27 de febrero de 2019:

MESA I

Jorge Luis (diputado de APDDA). Presentación. ‘No Más Jaulas’: Una iniciativa para poner fin a la cría de animales en jaulas.

Patricia de Rada (CIWF). ¿Por qué una Iniciativa Ciudadana Europea? Una herramienta eficaz y un movimiento unido.

Marita Candela (ICALP). Problemática de las jaulas, desde el enfoque del derecho animal.

Miguel Ibáñez (AVATMA). El bienestar animal en las jaulas.

Carla Cornella (FAADA). Buscando alternativas a la cría de animales en jaulas.

Silvia Barquero (PACMA). Hacia Europa, por el fin de la cría de animales en jaulas.

 

MESA II

Javier Moreno (Igualdad Animal). Hacia el fin de las jaulas de gallinas en España.

Belén Molina (AnimaNaturalis). Efectos de la vida animal dentro de las jaulas.

Alberto Díez (ANDA). El sistema de etiquetado como marca de bienestar animal.

Florent Marcellesi (Eurodiputado de EQUO). Desde el Parlamento Europeo: la lucha contra la industria de la carne low-cost.

Moderación:  Jorge Luis, diputado y miembro de APDDA


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.