Se encuentra usted aquí

España, más vegetariana que nunca

España

España, el país del maltrato animal, está dando pasos para convertirse en España, el país vegetariano y flexitariano.

¿Te suena a cuento? Pues que no lo haga, porque son datos de uno de los mayores estudios de mercado realizado por la consultora Lantern sobre vegetarianismo, veganismo y flexitarianismo.

 

«Según el estudio la causa número uno es el respeto hacia los animales y estar en contra del maltrato animal de la industria cárnica.»

 

Los datos del estudio arrojan datos nunca vistos: el número de restaurantes vegetarianos se ha duplicado en tan solo cinco años (del 2011 al 2016). En total, 3,6 millones de españoles son cada vez menos amigos de la carne. Estos consumidores basan su alimentación en productos vegetales y alternativas a la carne y declaran consumir productos cárnicos «en contadas excepciones».

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

El perfil de este nuevo consumidor más consciente con los animales, el planeta y la sostenibilidad es el de una mujer urbana de entre 20 y 35 años universitaria, empresaria o directiva. ¿Te suena? Puede que tú misma estés entre estas personas que están cambiando a la industria alimentaria con pasos cada vez más decididos.

¿Qué mueve a los consumidores españoles a reducir su consumo de carne o sustituirla por completo en su alimentación? Según el estudio la causa número uno es el respeto hacia los animales y estar en contra del maltrato animal de la industria cárnica (57%); en el puesto número dos está la sostenibilidad (21%), seguido por motivos de salud (17%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los resultados vienen a confirmar la tendencia internacional del aumento de un  nuevo tipo de consumidor. Este consumidor no acepta el maltrato animal ya no solo a nuestros queridos perros y gatos, sino a pollos, vacas, corderos, cerdos o gallinas ponedoras. Sin duda, son buenas noticias para los animales y el planeta.

Hoy es un gran día, ¿Te animas a probar una deliciosa receta vegetariana de esta increíble selección que hemos hecho para ti?

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2017/02/08/gastro/1486576548_993325.html