EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Sao Paulo prohíbe la venta y producción de foie gras

La ciudad de Sao Paulo ha prohibido la venta y producción de foie gras. Han emitido una ley que incluye multas de hasta 1.700 euros para aquellos restaurantes o comercios que incumplan la norma.
29 junio, 2015 Updated: 24 junio, 2020

El pasado viernes 26 de junio aparecía publicada en el Diario Oficial de Sao Paulo una ley que denuncia el sufrimiento animal para la fabricación del foie gras y que estipula multas de hasta 1.600 dólares para los restaurantes y comercios que no la respeten. De esta forma queda prohibida en la ciudad de Sao Paulo la producción y venta de foie gras. Los establecimientos tienen 45 días para adaptarse a la norma.

El proyecto ya había sido aprobado el 16 de mayo por la Asamblea municipal. Sao Paulo se une así a los 18 países que ya han prohibido la producción de este producto por maltrato animal. En la Unión Europea solo 5 países permiten todavía su producción, entre ellos Francia y España.

La campaña internacional de Igualdad Animal contra la producción de foie gras consiguió que India se convirtiera en el primer país del mundo en prohibir la importación del producto.

Desde Igualdad Animal nos alegramos de que Sao Paulo hay aprabado esta ley que pone de manifiesto la crueldad inherente a la producción de foie gras.

 

 

 


Fuente
Contenido relacionado


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.